¿Por qué no puedo, al menos, tener algún talento que me permita no pasar desapercibido?
- secundaria matutina
- 25 may 2021
- 2 Min. de lectura

Los ojos de mi princesa
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué pasan las cosas?, ¿Por qué tienen que ser así?
¿Por qué no puedo ser un chico que las niñas volteen a mirar?, ¿Por qué no soy inteligente? ¿Por qué no puedo, al menos, tener algún talento que me permita no pasar desapercibido?
Quizá no encontremos respuestas a nuestra conveniencia, pero sí las opciones para retomar el camino correcto.
Te invito a que juntos vayamos descifrando estas situaciones que la vida nos presenta para buscar soluciones; pero soluciones en familia, con amor e inteligencia, que te permitan madurar y saber que es lo conveniente y mejor.
Esta es la historia de José Carlos, un adolescente tímido, retraído y estudioso, enamorado de una chica de la cual busca llamar su atención, sin ver las posibilidades de lograrlo. Su situación se complica desde el momento en que decide subir a ese automóvil rojo.
Su reputación por los suelos, sus ilusiones rotas y un sinfín de problemas. Aquí es donde nuestras decisiones, buenas o malas, tendrán consecuencias y cambiarán la forma de ver y hacer las cosas; pero también nos enseñan que siempre podemos contar con el apoyo de nuestros padres, quienes harán hasta lo imposible para sacarnos del fango donde nos hemos metido.
Y es aquí, mis queridos lectores, donde empieza toda la travesía de Carlos desde el momento que el decide entrar en ese carro rojo su vida común da un vuelco y tiene que demostrar, a él y su familia, que no es lo que piensan y donde vemos el apoyo de sus padres antes las situaciones que se le van presentando a este joven.
Carlos dentro del auto se da cuenta que la amiga de la niña que a él le gustaba estudiaba en su misma escuela y eso no era bueno, por la situación en la que lo conoció (en ese carro rojo). Carlos llegando a casa después de lo ocurrido no dejaba de pensar en las cosas que vio.
Su madre le aconsejó pensar en cosas buenas, como el amor que le tiene a la chica de la cual está enamorado, para olvidar las cosas que el extraño hombre le había enseñado, es así que le recuerda la historia contada por su abuelo de la princesa “Sheccid”.
José Carlos halla en Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto, pero José Carlos que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.
Profesora Olivia Robles Moreno
Materia: Español
la profesora recomienda muy buenos libros ❤️